Eix Fort Pienc

Eix Fort Pienc
Notícies

Pautas para el cuidado de la salud emocional

30 de març de 2020

Introducción

Confiamos que esta crisis, igual que otras que hayas podido afrontar, será una oportunidad para retornar a tu verdadera voz y poner en marcha tus recursos personales. Ante una situación de alerta sanitaria excepcional como la actual, es normal que surjan emociones que nos conectan con la incertidumbre. Desde Espai Psikos queremos proporcionarte algunas recomendaciones básicas para el cuidado y gestión de tus emociones.

1. Distribuye tu tiempo de forma consciente

⪢Seguramente tus rutinas se han visto afectadas por la situación que vivimos.

⪢ Las rutinas estructuran nuestro tiempo, pero también pueden limitarnos.

⪢Aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre tus prioridades, ¿Qué es realmente importante para ti en estos momentos?

Prioridades, recuerda que necesitas tener tiempo para:

Ti

Para cuidar de tu salud, física y emocional.Para mantenerte informado de forma veraz, evitando la sobreinformación.

Los tuyos

Cuida de tus seres queridos, escúchalos, se consciente de sus necesidades, profundiza en tus vínculos, habla con ellos de como te sientes, de como se sienten. Comparte.

Los otros

Sea cual sea el ámbito de tu profesión, de tus aficiones, seguramente puedes aportar, desde tu conocimiento, ayuda a otros. Conecta con tu generosidad.

2. Se consciente de tus emociones

Escucha y acepta cualquier emoción que surja, ya sea miedo, tristeza, impotencia… No luches con ella. Se consciente de qué te está hablando. Piensa ¿qué puedes hacer que dependa de ti?. No pierdas tiempo en aquello que no está en tu mano, solo céntrate en lo que sí depende de ti.

3. Dispón de tiempo para relajarte y distraerte

A veces no tenemos la respuesta a todas nuestras dudas. No sigas dándole vueltas. Confía en tu creatividad y mientras, utiliza tu tiempo para relajarte, meditar, alimentarte correctamente, oír la música que te apasiona, desarrollar tu sentido del humor… la respuesta surgirá a su debido tiempo.

4. ¿Pérdida/oportunidad?

Quizás sientas que estás renunciando a cosas que son importantes. Nos pasamos el día corriendo quien sabe detrás de qué. Ahora estamos obligados a pararnos, quizás sea una oportunidad para mirar realmente que es prioritario en nuestras vidas. Se positivo.

5. Todo es transitorio, todo pasa, nada permanece

¿Como quieres vivir este momento?¿Puedes darte un espacio para vivir esta situación con paciencia, amabilidad, ternura, creatividad?5. Todo es transitorio, todo pasa, nada permaneceAún en los momentos más difíciles, siempre hay algo que puedes hacer. Inténtalo desde una actitud abierta y positiva y descubrirás todo el potencial que hay en tí.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante… detrás de cada noche, viene una aurora sonriente” Khalil Gibran

Espai Psikos Centro de Psicologia y Acompañamiento Emocional Mindfulness y Compasión

Contacto:

info:@espaipsikos.com

Tel. 619 164 766

 

 

Els nostres socis

Espai Psikos
Norma Còmics
Labortec Ortopèdia
OMI
Freatic.com
Restaurant Xinés Kai Xuan Men
Dinamic-sport Rodats
Carregant...
x
X